El Servicio Geológico Mexicano informó que Puebla es la segunda entidad con el mayor número de yacimientos de litio, al reportar al menos 12 canteras de este mineral, usado en la fabricación de baterías de automóviles y cuyo precio se ha disparado más de 445 por ciento durante los últimos meses.
En ese sentido el gobernador Miguel Barbosa señaló que se debe esperar a que exista una regulación federal por ser este un tema que compete a la explotación de los recursos naturales, que por ley, corresponde a las autoridades del país.
El mandatario recordó que a partir de la iniciativa de reforma energética que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pretende crear una empresa del Estado (país) para que a través de ella se regule la extracción y explotación de este elemento químico, considerado coloquialmente como «el oro blanco».
“Seguramente habrá beneficio para Puebla, para sus poblaciones. Estoy seguro que no habrá errores en la minería, en la extracción de este material, como ha habido en otros”.
Miguel Barbosa
Por: Angélica Ruiz