Ayer, un grupo de alpinistas localizó en la parte alta del Pico de Orizaba los restos de un cuerpo momificado, al parecer de un piloto aviador que se estrelló en la zona con su aeronave hace cerca de 15 años.
El presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, dijo que un grupo encabezado por su síndico, quien es presidente del Club Alpino Mexicano en la demarcación referida, Hilario Aguilar Aguilar, ubicó el cuerpo en las partes altas de la montaña.
El alcalde reportó que los rescatistas iniciaron el descenso con los restos del presunto piloto caído en la década de los 90 al filo de las 6 horas, aunque no se informó del lugar exacto donde el cadáver fue localizado.
De acuerdo con diversos medios, en su cuenta de Facebook el presidente del Club Alpino Mexicano en Chalchicomula aseguró la mañana del jueves: “Si esta misión me pusiste Diosito con gusto la acepto. Partimos al Citlaltpetl montaña bendita de dios….” (Sic).
Hace tres meses, en la cara norte del Citlaltépetl fue encontrado de manera fortuita el cuerpo de un alpinista también momificado, que se presume había sufrido un accidente hace más de 50 años en una expedición.
Días más tarde, se encontró un segundo cadáver momificado, al lado del primer alpinista, pero cayó una fuerte nevada y fue imposible bajar ambos restos.
Aunque las autoridades locales habían anunciado una conferencia de prensa la noche del jueves, hasta el cierre de esta edición no había más información al respecto.
Fuente: El Universal.