Noticias Cholula
Sin categoría

Del gobierno federal solo tenemos mentiras: padres de Ayotzinapa en Puebla

“Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, fue el grito con el que padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa iniciaron una marcha en Puebla, como parte de la caravana que recorre parte del sureste mexicano desde el estado de Chiapas, para exigir que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas.

“En nuestra búsqueda de respuestas llegamos hasta el gobierno federal, pero solamente encontramos puras mentiras”, reprobó Emiliano Navarrete Victoriano, padre de uno de los jóvenes desaparecidos que participó en la movilización.

La caravana de la zona sur dio inicio el 30 de julio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas el domingo pasado llegó a Oaxaca y ayer recorrió las calles de la capital poblana, para denunciar la responsabilidad del gobierno de Enrique Peña Nieto en la falta de esclarecimiento de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

A la movilización en Puebla se sumaron integrantes de las secciones 23 y 51 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de la Liga Estudiantil Democrática (LED), quienes marcharon hombro con hombro con los oriundos de Ayotzinapa para exigir además la salida del Ejército mexicano de Oaxaca y la cancelación de la prueba de evaluación docente.

En tanto, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, así como un grupo de trabajadores despedidos por el gobierno panista de Rafael Moreno Valle se solidarizaron con la movilización, al confluir en el zócalo de Puebla en protestas distintas.

“No fue el narco, fue el estado”

El contingente que encabezaron los padres y estudiantes de Ayotzinapa partió del parque Juárez con las fotografías de 12 de los 43 normalistas desaparecidos y recorrió dos kilómetros desde el sur de la ciudad hasta el zócalo.

Durante los 50 minutos que duró el trayecto, los inconformes gritaron insistentemente: “gobierno farsante que matas a estudiantes, gobierno corrupto por tu culpa estoy de luto; no fue el narco, fue el estado; vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

En el zócalo de la ciudad se organizó un mitin donde Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González, denunció la falta de credibilidad de la versión que ofreció la PGR, la cual sostiene que los policías municipales de Iguala entregaron a los jóvenes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Notas relacionadas

Promueve Congreso prevención sobre el Cáncer de Mama

Oscar Rojas

Inició gobierno rehabilitación de carretera en Nopalucan

Oscar Rojas

Entregó Eduardo Rivera 8 calles de ‘Construyendo Contigo’

Oscar Rojas