Un militar herido de bala y un sujeto herido por los golpes que le propinaron los usuarios de la Ruta Azteca fue el saldo que dejó una riña.
Los hechos ocurrieron sobre la 25 sur, entre 27 y 29 poniente hasta donde llegaron elementos de la policía municipal y paramédicos por una riña al interior de una unidad del transporte público.
Al llegar al punto los uniformados encontraron a un sujeto todo ensangrentado, el cual habría sido golpeado por los pasajeros tras confundirlo con un ladrón que baleó a otro pasajero tras resistirse al atraco.
Sin embargo, el propio gobernador Miguel Barbosa Huerta aclaró que de acuerdo a las primeras investigaciones, todo se trató de una riña donde un sujeto baleó a un militar que se encontraba franco y por lo tanto portaba ropa de civil.
El titular del Ejecutivo declaró que los pasajeros que intervinieron en la presunta pelea únicamente actuaron en legítima defensa, y es que, de acuerdo con imágenes que circulan en redes sociales, uno de los hombres fue severamente golpeado por los mismos.
“Hasta ahorita lo que se conoce de ese hecho es que dos personas discuten a bordo de un transporte público se disparan entre ellos, uno es lesionado por otro, y el chofer y el resto de las personas detienen a uno de los que disparan (…). Hay márgenes de parte del ciudadano, de las personas para actuar con legítima defensa”.
Un microbús de la ruta Azteca permanece en la 25 Sur entre 29 y 27 Poniente, donde un supuesto asaltante fue detenido por pasajeros y otra persona murió pic.twitter.com/LF9WUsCoI8
— Noticias de Cholula (@NoticiasCholula) September 29, 2022
Una de las primeras versiones señalaba que un usuario habría sido baleado por oponerse a un asalto y que los pasajeros se le fueron encima para defender al agredido y casi linchaban al supuesto ladrón, quien fue puesto a disposición de la autoridad para responder por los hechos.