Presuntos talamontes clandestinos fueron quienes agredieron de manera directa a elementos de la Policía Estatal sobre la carretera federal Zacatlán-Ahuazotepec.
En un informe de los hechos, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz, detalló que los elementos iniciaron la persecución desde la localidad de Palos Caídos contra una camioneta negro tipo Suburban cerca de las 9:30 horas del lunes 03 de abril, kilómetros más adelante y cerca de la comunidad de Las Lajas, la unidad de los delincuentes se encontraba volcada.
Testigos refieren que, tras el percance de la unidad volcada, descendieron sujetos armados y huyeron hacia la zona boscosa, posteriormente circuló una camioneta doble cabina de donde realizaron disparos a las unidades estatales donde perdió la vida uno de los elementos identificado como Ramiro N.
Además resultaron heridos dos elementos más, uno con un impacto en el fémur derecho y otro en el tobillo del pie izquierdo, ambos fueron trasladados al Hospital General de Zacatlán.
El Secretario de Seguridad Pública informó que la FGE trabajará en el esclarecimiento de lo hechos y no quedará impune, además puntualizó que ya se cuentan con algunas referencias y se actuará en consecuencia.
Condeno enérgicamente el cobarde ataque a elementos de la Policía Estatal en la comunidad de Las Lajas, donde lamentablemente uno de ellos perdió la vida y dos resultaron heridos.
A la familia del policía caído, Ramiro D., expreso mis condolencias. No están solos. Le garantizo…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) April 4, 2023
A la par el gobernador lamentó los hechos y garantizó que se detendrán a los responsables del ataque, además de que se les aplicará todo el peso de la ley