Raúl Boy Pagaza, actor de carpa murió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la capital del estado de Puebla, por lo que sus familiares exigen que se esclarezca su fallecimiento.
La hija del hoy finado, Ángeles Boy Ramírez, mencionó que su papá fue detenido por una discusión con un joven de 23 años, alto y robusto en comparación con su padre, de 73 años, delgado y débil, por lo que para únicamente intimidar le mostró una pistola de utilería, pero llegó la policía y se llevaron detenido a Raúl, el pasado 17 de agosto.
Al día siguiente fue internado en el penal de San Miguel y por los protocolos correspondientes, Ángeles no pudo ingresar sus medicamentos que necesitaba al padecer VIH y fue hasta el siguiente día, cuando ella le llevó los medicamentos y pidió verlo, sin embargo le dieron la fatal noticia.
Ángeles denunció que solo pudo verlo una vez y en esa ocasión su papá le comentó que otros internos lo golpeaban y le robaban su comida y sus artículos de higiene personal.
Por eso pidió a las autoridades ministeriales como al mismo gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta que los hechos sean investigados a fondo.
Un hombre privado de su libertad en el Centro Penitenciario Puebla, el cual tenía complicaciones de salud, falleció luego de acudir a tomar su tratamiento. Las autoridades ministeriales se encargan se realizar las indagatorias correspondientes. pic.twitter.com/PGM3ZlrrD7
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) August 30, 2022
A la par, la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó el deceso y aseguró que será investigado.
A través de sus redes sociales, la dependencia mencionó que Raúl tenía complicaciones de salud y falleció luego de acudir a tomar su tratamiento.
“Las autoridades ministeriales se encargan de realizar las indagatorias correspondientes”, concluyó.