Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Tianguistenco del municipio de Tlahuapan lincharon a un hombre acusado de robar en unas tierras de cultivo.
El sujeto fue primero brutalmente golpeado y posteriormente le rociaron gasolina para prenderle fuego y aunque fue rescatado por la policía, el varón murió más tarde en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan.
El linchamiento realizado por cerca de 150 personas fue condenado por el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, quien señaló que en Puebla no se permite la justicia por propia mano; además, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo sucedido para detener a las personas que participaron en este hecho.
El linchamiento ocurrió la madrugada del jueves en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, en el que habrían participado más de 150 habitantes que privaron de la vida a Apolonio N.
El hombre fue señalado de cometer un robo en un campo de cultivo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal y del municipio rescataron a Apolonio N. de la muchedumbre para luego trasladarlo al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, donde murió minutos después a consecuencia de los golpes y quemaduras.
En su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, condenó los hechos y dejó en claro que trabajan de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia.
Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín…
— Julio Huerta (@juliomiguelhg) April 20, 2023