En el municipio de Huejotzingo, trabajadores de la construcción quedaron sepultados por el desprendimiento de tierra que ocurrió cuando rascaban un drenaje en una construcción particular.
El fallecido se trató de un arquitecto de nombre Ismael de 37 años de edad, quien no logró salir cuando la tierra le cayó encima.
El Ayuntamiento de Huejotzingo informó que la obra es una construcción particular y precisó que no está relacionada con el proyecto de la Rehabilitación de “El Ajal“, además de que no contaba con los permisos correspondientes ni se aplicaron los protocolos de protección civil.
Destacó que se trataba de trabajos realizados por particulares, quienes querían conectar un drenaje sanitario sin contar con los permisos y protocolos de seguridad correspondientes.
A través de redes sociales, se precisó que el desgaje de la tierra habría ocurrido por el peso del concreto de una banqueta.
A un costado del Mercado Municipal de Huejotzingo, cuerpos de auxilio laboran en el rescate de presuntamente de dos trabajadores que quedaron sepultados mientras laboraban en una obra de drenaje. pic.twitter.com/KjfcU6wbdd
— Noticias de Cholula (@NoticiasCholula) December 6, 2022
Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas y Cruz Roja, acudieron al lugar para atender el hecho, sin embargo ya nada pudieron hacer por lo que esperaron la llegada de peritos para hacer el levantamiento de cadáver.