En breve el presidente municipal de Acatlán, Arturo N será vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su director de seguridad pública, Héctor García, quien fue emboscado y asesinado junto con su esposa el pasado 22 de abril, indicó el Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Al edil de extracción perredista se le imputará el delito de homicidio y de acuerdo a las investigaciones se sabe que recibía dinero de un grupo delictivo para poder operar en la zona.
Trascendió que el grupo criminal es el de “Los Rojos”, por lo que el edil será procesado ya que otorgó identificaciones a falsos policías. Aseguró que la imputación por homicidio se hará pronto.
Fue el 22 de abril cuando fue asesinado el director de seguridad de Acatlán de Osorio, Héctor García, quien viajaba con su esposa, sus dos hijas y un sobrino al circular por la carretera Las Palomas-Piaxtla.
Ante los hechos, los policías y el presidente municipal de la región fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato.