Dos personas fueron detenidas en Venustiano Carranza, luego de ingresar para impedir un curso de representantes de casilla de Morena bajo el argumento de que se trataba de una mapachera.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de 200 personas del PRI-PAN manipulados por el candidato Marco Antonio Valencia, llegaron a las oficinas de la Asociación Ganadera Local, donde rentaron un salón al partido de MORENA para dar un curso de RC a sus agremiados.
Las personas ingresaron violentamente golpeando a hombres y mujeres, quitándoles sus objetos personales y una bolsa con 30 mil pesos, que serviría para hacer el pago del salón y el lunch del curso, además sustrajo cosas de las oficinas centrales.
El grupo de personas la encabezó María Socorro Hernández Castro, líder del PAN en la región, incitó a la gente a seguir agrediendo a los capacitadores y capacitados.
Posteriormente llegaron elementos del Ejército Mexicano para apoyar a la Policía Estatal y Municipal.
La policía estatal informó a Fiscalía del Estado para que se hagan cargo de las 3 personas aseguradas por la ciudadanía, junto con el dinero.
Hubo un dialogo con el Delegado de Gobernación del Distrito 01 con los ciudadanos, explicándoles que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Xicotepec, para darle seguimiento a sus denuncias.