Noticias Cholula
Seguridad

Dan 22 años de prisión a Saúl Huerta por violación a menor

Dan 22 años de prisión a Saúl Huerta por violación a menor

Fue sentenciado a prisión 22 años Benjamín Saúl Huerta Corona, ex diputado federal por Morena, por el delito de violación equiparada contra un menor de 15 años, en abril de 2021.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla lo encontró penalmente responsable de este ilícito, por lo que no tendrá ningún beneficio preliberacional, ni sustitutivo de pena, señaló en un boletín el Despacho Jurídico BEARR.

El comunicado de la firma de abogados señala que se prevé que el político salga de prisión en el año 2046, pero eso no será posible toda vez que tiene pendientes otros dos procesos por agresión sexual.

Huerta Corona fungía como diputado federal por el Distrito 11, representado por Morena, cuando abusó sexualmente de un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en Ciudad de México, al cual drogó con ayuda de su chofer.

La víctima de Saúl Huerta se encuentra en Estados Unidos, donde se refugia luego de recibir amenazas, al igual que su familia, para desistir de las acusaciones contra el exlegislador de Morena.

Dan 22 años de prisión a Saúl Huerta por violación a menor

Según los familiares de la víctima, el perfil de Huerta Corona es considerado el de un pedófilo y violador serial, ya que atacó a cuatro jóvenes cuando eran menores de edad, de entre 13 y 16 años.

“Se hizo un acto de justicia por la obtención de dicha condena, aunque esa no es considerada suficiente para resarcir el daño, por lo que en breve se presentará una apelación, ante el Tribunal de Segunda Instancia, para que se le duplique la sentencia”, señaló el asesor jurídico del afectado, Teófilo Benítez Granados.

Notas relacionadas

Alerta policía cibernética suplantación de identidad del SAT

Oscar Rojas

Detuvieron a dos de “Los Conchos” tras asaltar Oxxo

Oscar Rojas

Explosión de polvorín en Texmelucan dejó cuatro muertos

Oscar Rojas