El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó la ejecución de nueve personas en Atlixco y mencionó que el lugar donde ocurrieron los hechos era utilizado como un centro de distribución y venta de drogas.
El mandatario confirmó que hay una persona sobreviviente del ataque, sin embargo, su estado de salud se reporta como grave al recibir disparos en la cabeza, en una pierna y en un hombro.
Refirió que aún no se ha realizado la identificación de los ejecutados, aunque adelantó que al parecer no son de Atlixco ni de Puebla.
“Fue una ejecución entre bandas, entre personas que llegaron a Atlixco a cometer delitos de narcomenudeo y muchas otras cosas”.
Barbosa Huerta señaló que el caso fue reportado a la mesa de seguridad a nivel nacional y la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal enviará al director de la Comisión Nacional Antisecuestros, con personal calificado, para hacer las investigaciones de este caso.

Expuso que hay coordinación entre el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado para esclarecer el caso.
“Vamos a dar una respuesta fuerte a esto, yo lo he dicho, 2022 va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y nuestra obligación es proteger a la gente y combatir a la delincuencia”.
Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla se encargará de las investigaciones para esclarecer el caso, advirtió que los asesinados pueden ser originarios de Morelos o Guerrero, ya que no han sido identificados y es común que grupos delictivos de esos estados lleguen a operar en dicha zona de la entidad.
Dejó en claro que su gobierno no será rebasado por la delincuencia y la inseguridad, toda vez que hay una coordinación con el gobierno federal para hacer frente a esta clase de eventos.
Por: Angélica Ruiz