Por: Angélica Ruiz
El candidato en común de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez arribó acompañado de su esposa a las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción para presentar su declaración 3 de 3, dónde se exponen bienes por un monto aproximado de 25 millones de pesos.
“Esta declaración da cuenta de lo que mi esposa y yo hemos acumulado a lo largo de 37 años, son dos sueldos no uno. Estamos en copropiedad de todo”, declaró.
Dentro de los bienes declarados, destacaron un hotel en Cholula, un departamento de 140 metros en la Ciudad de México, un departamento en la ciudad de Puebla, de 150 metros cuadrados; así también, una casa en Las Fajanas, en el municipio de Huaquechula, un automóvil y una motocicleta.
“Son 37 años de trabajo, 16 de los cuales fui rector, 12 como director ejecutivo del Centro de Estudios Manuel Espinosa e Iglesias”, dijo.
Finalmente, resaltó que su esposa María González de Cossío ha sido profesora e investigadora de la Udlap, Upaep y en la Ciudad de México, entre otros y recordó que aunque tuvo a sus hijos pequeños nunca dejó de laborar.