Por: Angélica Ruiz
Luego de que le iniciaron un proceso de expulsión y que le hayan suspendido sus derechos por sumarse a la firma de un acuerdo que impulsa MORENA el diputado federal, Alejandro Armenta Mier anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional tras 32 años de militancia.
En rueda de prensa Armenta Mier aceptó que valora su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) no para obtener una candidatura en 2018 sino para detener a quien llamó la “dinastía corrupta” que saquea al estado y al país, integrados por el PAN y el PRI.
“Desde que inicié mi lucha contra la corrupción y opacidad en Puebla, mi propio grupo político me apartó de las discusiones legislativas, redujo considerablemente mi acceso a tribuna, querían callarme y fundirme en el frio de la curul. Sé que ahora me enfrento a dos partidos y a sus aparatos gubernamentales, que buscarán intimidarme, desprestigiarme y sembrarme delitos, por ello anuncio mi separación definitiva del PRI”.
Armenta Mier afirmó que por medio de vídeos y de espionaje, la mafia del poder prepara un expediente en su contra, en el cual lo vincularán con las bandas dedicadas al robo de hidrocarburos.
Acusó que ha recibido amenazas y su esposa es intimidada vía telefónica, por lo que responsabilizó a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, a Ochoa Reza, y al “morenogalismo”.
“Tengo las manos limpias, hago responsable a la cúpula priísta, concretamente a César Camacho; hago responsable a Enrique Ochoa; hago responsable al morenogalismo y a sus cómplices que todos conocemos que administran el aparato de espionaje, ya están produciendo videos y expedientes para manchar mi honorabilidad”.