Con la entrega de su constancia de mayoría como diputada federal por el Distrito XI de Puebla a la priista Graciela Palomares, el Instituto Nacional Electoral ratificó la derrota del gobernador Rafael Moreno Valle al obtener únicamente el Partido Acción Nacional (PAN) 7 de los 16 Distritos en disputa.
Tras el conteo de casillas en los 16 Distritos, el INE entregó en los respectivos Comités Distritales las constancias de mayoría a los ganadores, donde 9 priistas, incluidos 3 de la capital, recibieron el documento que los acredita como los ganadores de la contienda electoral del 7 de junio del 2015.
Es importante destacar la derrota que obtuvieron los candidatos del gobernador Rafael Moreno Valle en los Distritos VI, XI y XII, Xabier Albizuri, Angélica Ramírez y Ángel Trauwitz, respectivamente, ya que eran considerados bastiones panistas.
Con la derrota del gobernador Rafael Moreno Valle se ha iniciado una guerra entre los panistas tradicionales como el dirigente estatal Rafael Micalco y el grupo morenovallista como el diputado Jorge Aguilar Chedraui quien ha exigido la renuncia de Micalco.