Por: Angélica Ruiz
Para los regidores, Martha Ornelas Guerrero y Edson Cortés Contreras, los funcionarios que deben dejar la administración municipal son la secretaria de Seguridad Pública, María de Lourdes Rosales Martínez, el secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano, la secretaria de Administración, Liza Aceves López y el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo.
Fue el regidor, Edson Cortés Contreras, que hace unas semanas anunció que se haría un análisis al desempeño de los funcionarios que tenían dos meses para ser evaluados en su trabajo.
En aquel entonces, afirmó el regidor, que previo a vencer el plazo entregaría una lista de quienes fallaron en sus funciones y en consecuencia, tendrían que salir de la administración municipal.
El plazo venció, por lo que el regidor dio a conocer que son cuatro los funcionarios que deben dejar la administración.
En primer lugar, refirió a la secretaria de Seguridad pública, María de Lourdes Rosales Martínez, a quien le achacó el grave problema de inseguridad que se vive en el municipio, la percepción negativa de los ciudadanos así como la falta de resultados en homicidios, asaltos con violencia y robo a transporte público, delitos que no han tenido una baja.
En segundo lugar, señaló como candidato a dejar la administración municipal, al secretario de Infraestructura, José Israel Román Romano a quien le recriminó la falta de avance en obras públicas, la falta de fiscalización en algunas obras heredadas que hoy se encuentran deterioradas.
Caso concreto, es que el funcionario no ha querido presentar un estatus real de la Avenida Juárez y Paseo Bravo, pues ambas obras presentan graves daños a un año de inaugurase.