Por: Miguel Mata
En el sexto día de campaña Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, candidatos a la Cámara Alta por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Encuentro Social y el partido del Trabajo, reprobaron la sanción impuesta por el ayuntamiento de Puebla tras el acto de inicio de campaña en el zócalo capitalino.
“Lo que está sucediendo en Puebla capital y en nuestro estado ya no se vale, no se puede permitir” señaló la candidata Nancy de la Sierra en un video publicado en sus redes sociales.
“Han privatizado el servicio de agua, las carreteras de cuota, el transporte público y ahora nos dicen que hasta el zócalo de Puebla” señaló la candidata en referencia a la sanción por el arranque de campaña.
Nancy de la Sierra y su compañero de fórmula acusan al ayuntamiento de querer intimidarlos y perjudicar su campaña; sin embargo, ambos candidatos señalaron que continuarán ocupando el zócalo pues es un espacio público.
En su gira de campaña Nancy de la Sierra recorrió los municipios de Cuautlancingo y Coronango mientras que su compañero de fórmula visitó Amalucan y el centro de la capital del estado.
En Cuautlancingo la candidata hizo énfasis en la importancia del agua como derecho universal de todos los ciudadanos. “Vamos a ir contra la privatización del agua” señaló a los vecinos de Cuautlancingo quienes denuncian la falta de agua y la privatización del servicio en el municipio.
“El proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel López Obrador va en contra de la Ley de Aguas Nacionales” explicó la candidata de fórmula al Senado en su posterior visita al mercado el Calvario de Cuautlancingo.
En su gira de campaña en Coronango la candidata recorrió comercios, casas, parques y el centro de este municipio junto con Nay Salvatori, candidata a diputada federal por el Distrito X.
En Coronango platicaron con dueños de mototaxis inconformes con el gobierno ante la retirada masiva que se produjo en el municipio, donde actualmente quedan unos 100 mototaxis en circulación.
Al término de su gira de campaña Nancy de la Sierra invitó a los ciudadanos a trabajar unidos y confiar en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador con la coalición Juntos Haremos Historia.