Hace un año Teresa Trejo no solo perdió su fuente de ingreso sino que también murió su hijo Santiago y hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez, quien calificó el hecho como un accidente donde su gobierno no tiene nada que ver.
Al cumplirse el primer año de fallecido, la familia de Santi acudió a la calle 5 de Mayo y casi esquina con 2 oriente para recordar al niño que perdió la vida tras caer un árbol sobre la caseta de periódico en la que trabajaba su madre Teresa Trejo.
Fue el 29 de agosto de 2022 cuando una fuerte lluvia provocó el colapso de un árbol sobre la caseta de periódicos ubicada en la calle 5 de Mayo y 2 Oriente-Poniente, lugar donde se encontraba el menor de 13 años.
Teresa Trejo pidió al Ayuntamiento de Puebla que la apoyen para recuperar su fuente de trabajo, pues desde la muerte de su hijo, no ha tenido ingresos, porque no cuenta con un kiosco para vender sus productos.
“Pido encarecidamente la devolución de mi espacio de trabajo que mi familia ha tenido por 70 años ya que me resulta insostenible la situación financiera debido a que mi caseta era mi único sustento económico”, externó.
Posteriormente acudió a Palacio Municipal, donde se entrevistó con la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, para presentarle sus necesidades.
#Puebla | 🗣️ Colocan ofrenda familiares de Santiago Trejo en su aniversario luctuoso. El menor murió hace un año por la caída de un árbol en la calle 5 de Mayo. pic.twitter.com/50BcOLPg6h
— Agencia Enfoque (@enfoque_agencia) August 29, 2023
La síndico informó que la madre de Santi interpuso una denuncia ante la Contraloría para investigar lo sucedido con su hijo y continúa la investigación.
Sin embargo, al tratarse de un desastre natural el ayuntamiento no tiene responsabilidad.