Por: Angélica Ruiz
En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres poblanas se congregaron frente a la Fiscalía General del Estado para recriminar la imparable violencia feminicida en Puebla.
Con la presencia de familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio, como la madre de Paulina Camargo Limón, un contingente se reunió a las afueras del organismo de procuración de justicia para después iniciar con la manifestación conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Al contingente de mujeres se unieron activistas y otras representantes de la sociedad civil, así como personajes de la política como la diputada federal Nayeli Salvatori, mientras que en el grupo mixto se pudo ver al rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.
Durante el recorrido los manifestantes documentaron cifras sobre la incidencia delictiva en contra de las mujeres, donde Puebla se ubica en los primeros sitios a nivel nacional en ataques sexuales contra mujeres así como en asesinatos.
Las integrantes del contingente realizaron el pase de lista por las víctimas de feminicidio en Puebla y reprocharon que haya mujeres desaparecidas cuyos familiares las buscan desde hace mucho tiempo y no han tenido respuesta por parte de las autoridades.
El contingente marchó sobre el Bulevar 5 de Mayo en dirección al zócalo donde se congregó un segundo contingente.