En Puebla capital se registraron lluvias de moderada a fuerte con caída de granizo y vientos moderados en la zona norte, por la zona de Amalucan y estadios que dejó como saldo caída de árboles. Inundaciones de calles, tráfico en varios puntos de la ciudad e incluso la suspensión del partido de béisbol de los Pericos de Puebla.
Por segundo día consecutivo en la capital de Puebla se registró una fuerte precipitación que derribó árboles, destacando uno en Bulevar Xonaca.
Los hechos ocurrieron cerca del mercado Morelos donde también hubo encharcamientos en sus pasillos, sin embargo, comerciantes y compradores continuaron con sus actividades en esas condiciones.
Algunas viviendas de la colonia El Salvador se vieron inundadas, lo cual requirió el apoyo de personal de Protección Civil Estatal para las familias afectadas.
También se registraron anegaciones en puntos como el bulevar 5 de Mayo en la zona del Centro Histórico, colonias como Maravillas, cerca de los estadios, Amalucan, Plazas Amalucan, Satélite Magisterial, barrio de Xonaca, La Margarita, sufrieron anegaciones.
Las ráfagas de viento derribaron varios árboles uno de ellos en bulevar Xonaca, el cual tuvo alcance a un inmueble cercano al mercado Morelos.
Otro árbol caído se presentó en la colonia San Baltazar Lindavista, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, mismo que al desplomarse alcanzó a llevarse varios cables provocando suspensión de energía eléctrica en las viviendas.
Lo mismo ocurrió en la colonia Bosques de San Sebastián, San Antonio Abad y en la colonia Volcanes.
Donde también se atascó al menos un vehículo, fue en inmediaciones de la colonia El Salvador al nororiente de la ciudad, entre las calles Clavijero y avenida Reforma.
Por afectaciones de lluvias, personal de esta Coordinación brindó apoyo en:
• Puebla Capital:
✓Caída de rama de árbol sobre la vialidad carril de la Rosa col. 10 de mayo.✓Monitoreo del vaso regulador Puente Negro se encuentra en nivel amarillo se mantiene su monitoreo.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) August 13, 2023
La dirección de Protección Civil informó que las lluvias provocaron estragos en otros municipios como Zacatlán donde un relámpago cayó en la cúpula del Ex-convento Franciscano y derrumbó parte de la estructura.
Elementos de Protección Civil Municipal realizan recorridos en la zona y no se reportaron personas lesionadas.