Por: Angélica Ruiz
A partir del 1 de septiembre entró el vigor el decreto del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato para aplicar sanciones a aquellos establecimientos que no cumplan con los horarios de la venta de alcohol, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), solicitó al Ayuntamiento reducir las sanciones para los establecimientos que vendan alcohol después de las 2 de la madrugada, ya que estas oscilan entre los 7 y 75 mil pesos.
Es importante mencionar que los nuevos horarios son que de lunes a miércoles se debe evitar vender alcohol a partir de las 2:00 horas, jueves y sábado a partir de las 3:00 y los domingos desde las 20:00 horas.
En el caso de los bares y antros estos deberán dejar de vender bebidas embriagantes a partir de las 2:00 horas y cerrar una hora después.
El presidente de la CANACO en Puebla, Rafael Herrera Vélez pidió a los regidores que las especificaciones de dicha medida sean más claras y sean consideradas en la Ley de Ingresos del 2018.
“Las multas son exageradas y podrían afectar de manera directa a los pequeños negocios, por lo que la CANACO propone que la multa sea proporcional a la venta de los productos vendidos”, expresó el empresario.