Por: Angélica Ruiz
Por irregularidades, saqueo de boletas y fallas en la cadena de custodia de urnas, Eduardo Alcántara Montiel, impugnará el resultado de la renovación de la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN).
En primera instancia impugnará ante el Comité Ejecutivo Nacional del PAN y en caso de que no resuelva, el conflicto llegará a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Denunció que que representantes de casilla de Jesús Zaldívar, fueron los responsables de saquear 201 boletas electorales que posteriormente fueron encontradas tiradas en inmediaciones del Salón Country donde se desarrolló la asamblea.
Estas boletas, salieron de las urnas porque al reverso de cada una de ellas, tenían la inicial “Z” de Zaldívar que es la rúbrica que colocaron los representantes de casilla antes de la votación.
Además, afirmó que la cadena de custodia de las urnas se rompió pues el responsable de la custodia, Pablo Rodriguez Regordosa las sustrajo en su camioneta sin la presencia de los representantes de casilla y al momento, no se sabe si paradero.
Alcántara Montiel reiteró que tienen todas las pruebas para proceder a la impugnación y llegar hasta las últimas consecuencias.