La diputada federal del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, a través de un video evidenció que la demanda de atención médica rebasó por completo la capacidad del Hospital del IMSS en La Margarita.
Mediante un video subido a sus redes sociales la legisladora mostró a pacientes que ocupan la totalidad de los asientos de espera y otros se colocan en sillas de ruedas o camillas a lo largo de los pasillos.
“No es un hospital atendiendo a heridos de guerra en #Ucrania es el hospital de la Margarita en #Puebla @Tu_IMSS”.
Tras lamentar los hechos, Genoveva Huerta agregó que el gobierno de la “Cuarta Transformación” está rebasado para brindar atención hospitalaria y las condiciones en las que tienen a los pacientes es indigna.
La pandemia por COVID-19 agravó la situación de este nosocomio, e incluso obligó a construir un “anexo” con capacidad de 40 camas en agosto de 2020, para contener la demanda de servicios, sin embargo, fue insuficiente.
En agosto pasado, incluso el nosocomio recibió un donativo de 999 mil pesos por parte de la Federación Mexicana de Futbol A.C, para la adquisición de equipo de protección por la emergencia sanitaria de COVID-19.
Este año está previsto el inicio de la construcción de un hospital del IMSS en Amozoc, con el que se pretenden recuperar espacios perdidos en San Alejandro y despresurizar la demanda en La Margarita, según cálculos del gobierno federal.
Por: Angélica Ruiz