Noticias Cholula
Puebla

Despidieron a dos funcionarios por tala de 5 árboles

Despidieron a dos funcionarios por tala de 5 árboles

A fin de aclarar todas las dudas y cuestionamientos en torno al tratamiento del arbolado urbano de Puebla capital, Myriam Arabian Couttolenc, Secretaria de Medio Ambiente Municipal, compareció ante la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente del H. Cabildo angelopolitano.

Específicamente, sobre los actos de poda y derribo de 5 ejemplares en días pasados en bulevar Hermanos Serdán, Arabian Couttolenc señaló que existe ya una investigación del caso en la Contraloría Municipal; así mismo, informó la separación del cargo del Director de Infraestructura Verde y una Bióloga Analista, por errores en el otorgamiento de la licencia para la intervención del arbolado, situación que no exime de futuras responsabilidades a ellos o a otros funcionarios involucrados.

Sobre los actos de restitución que se emprendieron para resarcir estos acontecimientos, está la donación de 52 ejemplares de jacarandas que serán sembradas en la Recta a Cholula; además, en el sitio se realizó la plantación de cinco especies jóvenes de ‘tronadoras’.

Despidieron a dos funcionarios por tala de 5 árboles

En su declaración, Myriam Arabian también detalló el histórico de valoraciones que la Secretaría ha realizado del 15 de octubre de 2021 a la fecha, destacando la dictaminación de tres mil 412 árboles; dos mil 504 de poda, 881 en derribos, 24 transplantes, dos conservaciones y un retiro de raíz; actos realizados bajo la observación de cuatro servidores públicos calificados que forman parte de la Dependencia.

Parte de los esfuerzos que la Secretaría de Medio Ambiente seguirá realizando en favor del tratamiento del arbolado urbano es la dictaminación de dos mil 500 especies en coordinación con especialistas de la Universidad de Chapingo, para garantizar una intervención adecuada y técnica en la infraestructura verde del Centro Histórico y del resto del municipio de Puebla.

Notas relacionadas

Frenar inseguridad, principal petición: Grace Palomares

Oscar Rojas

Instaló Riestra comité para celebrar Fundación de Puebla

Oscar Rojas

Pide Grace Palomares a ciudadanos Votar 6 de 6

Oscar Rojas