Con salida de Ríos Piter ya no hay obstáculos para reabrir la UDLAP: Barbosa
Con la renuncia de Armando Ríos Piter de la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ya no hay obstáculos para reestablecer las actividades en la institución, declaró el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Tras valorar la decisión de Ríos Piter y reconocer el aprecio que siente por él, Barbosa Huerta comentó que la decisión de renunciar es un asunto de buena fe.
“Lo hace como asunto de buena fe para contribuir a la solución del conflicto en lo que respecta al interés de la comunidad universitaria y para que ya no haya más obstáculos que impidan el retorno de las actividades normales en el campus de la UDLAP”.
Miguel Barbosa
El mandatario estatal consideró que con la salida de Ríos Piter se siguen despejando todos los obstáculos que se dijo que habían para que ya no haya forma de argumentar o utilizar esas acciones como forma de presión para resolver los litigios.
“Que se queden los litigios en el curso legal que deben tener y que la universidad asuma las condiciones de normalidad para todas las acciones académicas que le corresponden”.
Miguel Barbosa
Sobre el mismo tema, el gobernador señaló que hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha sido notificada oficialmente para poder desplegar todas las acciones administrativas que tengan como propósito reabrir las actividades en el campus de la UDLAP.
“Una vez que sea notificada formalmente la SEP lo hará, porque hay disposición del gobierno del estado para contribuir a la reapertura del campus”.
Miguel Barbosa
Por: Angélica Ruiz