La comunidad LGBTTTI de Puebla realizó su marcha anual en el marco por el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ 2022 la cual tuvo una gran respuesta por la enorme cantidad de asistentes que disfrutaron, pero también exigieron sus derechos.

Miembros de la comunidad en parejas, familias y amigos marcharon en la ciudad de Puebla para exigir el cumplimiento de sus exigencias y derechos.

Antes, María José Flores Serrano, fundadora de la Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos anunció que tomarán las calles y presentó un pliego petitorio ante medios de comunicación.
En una rueda de prensa, previo a la marcha destacaron los logros que han conseguido con años de lucha como el matrimonio igualitario, el reconocimiento de la identidad de género auto percibida y la prohibición de las llamadas terapias de conversión.

No obstante, afirmó que faltan acciones para garantizar los derechos de este sector de la población.
Con la marcha del orgullo se pretendió terminar con los estereotipos, perjuicios y discriminación que a diario sufren las personas que pertenecen a este grupo.