Por: Angélica Ruiz
Por contravenir a una instrucción de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados de este partido que faltaron a la sesión donde se aprobó la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública, podrían ser sancionados por el Comité Ejecutivo Nacional.
Así lo reconoció el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila quien aseguró que se ha solicitado la información a la dirigencia estatal para tomar una determinación.
Lo anterior, luego de que la bancada panista no asistió al Congreso del Estado el viernes para votar en contra de la modificación a la Ley Orgánica de la Administración Pública para la creación de 17 secretarías.
Dijo desconocer la razón por la que los legisladores prefirieron ausentarse de la sesión en lugar de ir para pronunciarse en contra, como era la instrucción.
El vocero nacional sostuvo que se actuará conforme a estatutos, aunque se dará su derecho de audiencia a los diputados para que expliquen sus razones.
Pese a ello, negó un rompimiento entre los diputados y su dirigencia estatal, pero se actuará en consecuencia.
Por su parte, la presidenta del PAN Estatal, Genoveva Huerta manifestó que la intención de ampliar de 12 a 17 las secretarías es engrosar la burocracia para pagar favores, así que los panistas tenían que externar su repudio a la ley y no lo hicieron.
Por lo que admitió los integrantes del grupo parlamentario no le informaron que dejarían pasar y hasta apoyarían la iniciativa de Barbosa Huerta haciendo propuestas.