Por un par de horas activistas bloquearon ambos lados de la Vía Atlixcáyotl frente al Centro Integral de Servicios (CIS) en demanda de acciones contra el maltrato animal que se ha registrado en Puebla, lo cual generó un enorme caos vial y el descontento de automovilistas.
Fue a través de redes sociales como se convocó a una manifestación en apoyo a las mascotas y denunciar las múltiples agresiones de las que han sido objeto.
La cita fue en la explanada del CIS y en un inicio fueron pocas las personas que llegaron, sin embargo, con el pasar de los minutos arribaron más defensores de los animalitos y comenzaron a denunciar las agresiones contra perritos como Enedina en Huejotzingo.
Luego de que varios integrantes de organizaciones que protegen a los animalitos expusieron los últimos casos de violencia, los manifestantes decidieron cerrar el paso en ambos sentidos de la Vía Atlixcáyotl, lo cual generó un gran caos vial.
Tras unas horas los manifestantes comenzaron a abrir la vialidad y señalaron que en caso de no tener una respuesta volverán a manifestarse y tomar la vialidad o bien la caseta de Atlixco.
#Puebla | 📣Cierran la vía Atlixcáyotl manifestantes en contra del maltrato animal. Evite la zona.⚠️ pic.twitter.com/HnYoy9hyZH
— Agencia Enfoque (@enfoque_agencia) September 6, 2023