La caída de nueve árboles, inundaciones en varias vialidades, así como daños materiales a un vehículo y una motocicleta fue el saldo de la fuerte lluvia registrada en la capital del estado.
De acuerdo a reportes de Protección Civil Municipal, en la calle 30 oriente de la colonia Xonaca se cayó un árbol que bloqueó por completo el tránsito vehicular.
Mientras que en la calle Rafael Osuna otro árbol colapsó; en la calle Llanos del fraccionamiento Torres Arboledas también cayó otro ejemplar y no hubo lesionados.
Otros puntos donde se cayeron árboles por la fuerte lluvia fueron la calle Retorno 9E, Bulevar México, Bulevar Monterrey, Fraccionamiento Paseo de los Encinos, Bosques de San Sebastián y Bulevar Vicente Suárez.
Las fuertes lluvias también causaron inundaciones que dejaron varios autos varados, uno de los puntos más afectados fue la 22 oriente y 46 norte de la colonia 10 de Mayo.
Además, a causa de la lluvia subió el nivel del cauce del Río Alseseca, aunque el afluente no se desbordó, esto causó alerta entre habitantes de la colonia Miguel Negrete.
#QueNoSeTePase 👆 | Personal de Protección Civil realizan acciones de mitigación de riesgos por árbol
caído en:📍 Rafael Osuna entre Calle Civismo y Boulevar México.
Permite el trabajo de las unidades de emergencia. ⚠️ pic.twitter.com/q8bMomwUb9
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) September 6, 2022
De acuerdo a Protección Civil municipal el nivel de más alto reportado es de 61.72 cm en la zona norponiente de la ciudad y se revisaron los niveles de los ríos Alseseca que alcanzó 98% de su capacidad y el Atoyac un 58% por ciento.