La salud es responsabilidad de todos y por ello, debemos hacer conciencia sobre una alimentación adecuada para nuestras familiad, nuestras mujeres y nuestra niñez manifestó el presidente del Senado Alejandro Armenta.
A invitación de los habitantes del municipio de Venustiano Carranza, entre ellos integrantes de la Asociación Ganadera y el ex legislador Armando Herrera, quienes le expresaron la importancia que tiene el libro de “La Pandemia de los Educorantes en México” al ser México el primer lugar de 200 países en materia de diabetes en niñas y niños.
Ante centenares de madres y padres de familia, el senador de Morena recalcó que como legislador tiene el compromiso de defender los derechos humanos, entre ellos la salud “porque toda autoridad federal, estatal o municipal tiene esa responsabilidad y compromiso de promover y defender el ejercicio de los mismos”.
¡Por Amor a la #Salud de las y los poblanos!
A invitación de mis amigas y amigos del municipio de Venustiano Carranza en Puebla, llevamos a cabo una jornada informativa sobre el daño que causa el consumo de alimentos procesados y bebidas azucaradas.
¡Nos queremos sanas y sanos! pic.twitter.com/wPxMV5B8z4
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) January 27, 2023
De esa manera, Alejandro Armenta se promueven gobiernos y autoridades humanistas, tal como lo expresa el presidente López Obrador “como el gobierno de Puebla que encabezó Miguel Barbosa a quien recordamos con mucho afecto por su fortaleza y cuyo legado continúa Sergio Céspedes” manifestó el senador poblano, al tiempo de referir la gran labor que hizo el mandatario estatal a favor de la salud en tiempos de la COVID 19.
En esta reunión, el senador Armenta -de manera simbólica- hizo el llamado tomándoles protesta a mujeres y hombres como guardianes de la salud.
Refrendó que de la mano con las y los poblanos, como madres y padres de familia, se debe fortalecer la concientización en nuestros hogares para alentar a hacer deporte y cambiar los hábitos alimenticios en esa coordinación de esfuerzos entre ciudadanía y autoridades.