Noticias Cholula
Política

Renuncian diputados a bancada del PRI y forman Grupo Plural

Renuncian diputados a bancada del PRI y forman Grupo Plural

Los diputados Jorge Estefan Chidiac, Norma Reyes Shirley, Enrique Rivera Reyes, Laura Zapata y Adolfo Cantú Alatriste renunciaron a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se autonombraron como “Grupo Plural”.

Dicha determinación fue tras exponer diferencias con los líderes nacional y estatal del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas y Néstor Camarillo Medina, respectivamente.

Criticaron una presunta indiferencia de las mencionadas dirigencias ante las inquietudes de la militancia local, además acusaron una permisividad en favor del Partido Acción Nacional en las próximas contiendas electorales de 2024.

Renuncian diputados a bancada del PRI y forman Grupo Plural

Además, no descartaron explorar alianzas con otras fuerzas políticas, incluso contemplando la posibilidad de integrarse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) u otro partido que les abran las puertas.

La renuncia de estos cinco diputados, sumada a la previa salida de la legisladora Silvia Tanús, pone de manifiesto una fractura interna significativa en el PRI poblano.

Notas relacionadas

Avaló Congreso ganadores de Presea Luis Rivera Terrazas 2024

Oscar Rojas

Anunció Armenta reactivación del aeropuerto de Tehuacán

Oscar Rojas

Realizó IEE último simulacro del PREP de cara al 2 de junio

Oscar Rojas