Noticias Cholula
Política

Registró ERP plataforma electoral de Alianza en el IEE

Registró ERP plataforma electoral de Alianza en el IEE

En un acto protocolario, los partidos que integran la alianza “Mejor Rumbo Para Puebla” entregaron sus respectivas plataformas electorales al Instituto Electoral del Estado (IEE), ante la presencia de los dirigentes y representantes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática y Pacto Social de Integración, así como de su precandidato único a Gobernador, Eduardo Rivera Pérez.

En su intervención, Oscar Pérez Córdoba Amador, representante propietario de Acción Nacional ante el consejo general del IEE, aseguró que los cuatro partidos que conforman la Alianza dieron cumplimiento con la entrega de sus plataformas electorales, en las que se plasma su visión de cómo ven y lo que quieren para Puebla.

“Se hicieron muchos foros en donde todos los partidos trabajaron para saber las necesidades de cada una de las regiones económicas del Estado y se ven plasmadas en estos documentos. Estoy orgulloso de lo que se trabajó con los partidos en la plataforma en común y lo que se ha hecho a nivel individual”, afirmó.

Por su parte Carlos Martínez Amador, Presidente de la Dirección Estatal del PRD en su mensaje como representante de la Alianza agradeció a los consejeros del IEE por el recibimiento y, en especial a Eduardo Rivera Pérez, por el acompañamiento en el acto que definió como democrático.

“Hoy es un día importante como partido, la plataforma electoral recoge necesidades que hemos ido recolectado en el estado con Eduardo Rivera, algunos otros con la militancia y hoy, se plasma en el documento. Esto es un compromiso que hacemos ante el IEE y sobre todo a los ciudadanos”, ratificó.

Cada plataforma fue entregada a la autoridad administrativa electoral en el siguiente orden: la dirigente estatal Augusta Valentina Díaz de Rivera, de Acción Nacional (PAN), el diputado Néstor Camarillo Medina, del Revolucionario Institucional (PRI); Carlos Martínez Amador, de la Revolución Democrática (PRD), y Jessica Pérez Ake, representante ante el consejo general del IEE de Pacto Social de Integración (PSI).

En su mensaje Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, aseguró que este momento culmina con una de las obligaciones que tienen todos los partidos políticos que es presentar sus plataformas electorales, mismas que serán expuestas a la ciudadanía, para que conozcan los programas, planes y acciones que tiene cada uno de los partidos políticos, con los que competirán próximamente en las campañas electorales y que de esta manera sea la ciudadanía quien decida quienes serán sus representantes.

Registró ERP plataforma electoral de Alianza en el IEE

“Estaremos revisando en el área respectiva el contenido de las plataformas y estas serán aprobadas mañana en la sesión ordinaria. Una vez aprobadas por el Consejo General, estarán siendo difundidas en la página web del Instituto”, aseveró.

Finalmente, recordó que la campaña electoral comenzará el 31 marzo y culminará el 29 de mayo, para elegir a representantes de 217 municipios, 26 distritos y para el cargo de Gubernatura.

Notas relacionadas

Anunció Lalo Rivera Equilíbrate para cuidar salud mental

Oscar Rojas

Propone Armenta becas para acumular experiencia laboral

Oscar Rojas

Realiza IEE alianzas con CANIRAC para estrategia de promoción al voto

Oscar Rojas