Sergio Salomón Céspedes Peregrina reafirmó sus aspiraciones a la gubernatura de Puebla durante su Primer Informe Legislativo como presidente del Congreso del Estado y se comprometió a velar por el legado del gobernador Miguel Barbosa Huerta y a seguir con la “Cuarta Transformación”.
En Tepeaca, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política reunió a la clase política del estado para presenciar el evento, lugar al que acudieron alrededor de cinco mil personas, entre ediles, diputados, dirigentes partidistas y simpatizantes.
Sergio Salomón Céspedes reconoció el trabajo que ha realizado Barbosa Huerta como el primer gobernador emanado del partido obradorista en la entidad poblana, por lo que –dijo– es pionero en consolidar la transformación.
“Gracias señor gobernador, el legado que dejará como el hombre de Estado que consolidó en Puebla la transformación de la que a la vez fue pionero a nivel nacional, quedará para la posteridad. Sepa usted que, esté en donde esté, siempre velaré por su legado, velaré porque los principios de esta transformación permanezcan, y sigan rindiendo frutos en el tiempo”, expresó.
Sentenció que el partido no es de unos cuantos, por lo que condenó que ciertos actores políticos busquen aprovecharse del movimiento para llegar al poder por intereses particulares; también aseguró que en Puebla no regresará el mal pasado hizo del gobierno un botín político y personal.
Sobre su trabajo como diputado, afirmó que el Poder Legislativo no quedará sujeto a intereses de particulares, sino que seguirá estando al servicio de la gente; además se comprometió a ser un puente de diálogo para construir acuerdos con todas las fracciones parlamentarias, sin distingos partidistas.
La transformación se construye con el pueblo, trabajando unidos rumbo a un solo propósito: ¡lograr una #Puebla para todos! #1erInformeLegislativo #ParaQueLaTransformaciónContinúe #Morena pic.twitter.com/2HPCTC1h6z
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) November 16, 2022