Nora Merino Escamilla, diputada del Partido del Trabajo (PT), señaló que buscará la presidencia municipal de Puebla para las próximas elecciones electorales de 2024.
Aseguró que tiene la capacidad para liderar la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena y PT, además agregó que en dos ocasiones ha competido por cargos de elección popular, por lo que cuenta con la experiencia necesaria para comandar la coalición.
Comentó que por la gubernatura del estado se ven muchos perfiles masculinos, por lo que es probable que alguno se quede con la candidatura, por lo que consideró que en un tema de paridad, una mujer debe contender por la presidencia municipal de Puebla capital.
“Lo correcto por un tema de paridad es que sea una mujer la que compita por la capital”.
Consideró que sus aspiraciones políticas pueden ser respaldadas por Morena, pues aseguró que tiene buenas relaciones con los integrantes del partido, pues en una ocasión se acercó a dicho partido político para discutir una posible candidatura por otro cargo público.
Esta tarde de domingo después de la Sesión del @CongresoPue, nos dimos cita en la Col. Naciones Unidas, nos reunimos con los representantes para dar seguimiento a la problemática de un puente que está poniendo en riesgo a las vecinas y vecinos. #ElPTEstáDeTuLado pic.twitter.com/ZqIjFKafHi
— Nora Escamilla (@NoraMEscamilla) January 15, 2023
La diputada del PT fue nombrada coordinadora de afiliaciones municipales en Puebla, por lo que aseguró que trabajará para fortalecer y mejorar la posición política de su partido en el estado