La dirigencia estatal en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) informó que inició el procedimiento para sancionar a Eduardo Alcántara Montiel y a Genoveva Huerta Villegas, tras la violencia política de género que cometió el legislador y la omisión en que incurrió la legisladora.
Mediante un comunicado la dirigente Augusta Díaz de Rivera Hernández, indicó que iniciaron el procedimiento de sanción ante la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, a partir de la resolución que emitió la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El fallo está relacionado con la violencia política de género que Eduardo Alcántara ejerció en contra de Erika de la Vega Gutiérrez, a quien habría solicitado favores sexuales o dinero a cambio de “hacerla candidata” a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en la elección de 2021.
En lo que se refiere a Genoveva Huerta, la sentencia de la Sala Regional señaló que fue omisa, por tolerar los actos de violencia sexual cometidos por Alcántara Montiel y no ordenó una investigación ni informó de ello a la Comisión de Orden del partido.
El #PANPuebla informa
Siendo congruentes con nuestros principios humanistas, condenamos cualquier acto de violencia en contra de las mujeres. Reafirmamos nuestro compromiso de acatar las resoluciones y determinaciones respetando las instituciones.https://t.co/xWmTfHeBfg pic.twitter.com/AZ1cG2IuO0
— PANPUEBLA (@PANPuebla2124) April 20, 2023
“El PAN Puebla se manifiesta respetuoso de las instituciones y reafirma su compromiso con el cumplimiento y acatamiento de sus resoluciones y determinaciones, como siempre lo ha hecho, confiando en su imparcialidad y objetividad”, menciona el comunicado del PAN.