Olga Lucía Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, negó que los aspirantes a candidatos del partido incurrieran en actos anticipados de precampaña por acudir a eventos donde manifestaron su apoyo a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal afirmó que durante las asambleas informativas de este fin de semana no se realizaron actos fuera de la ley.
Tras aclarar que no hubo llamado al voto en favor de Sheinbaum Pardo, quien aspira a la presencia de México de cara a las elecciones del 2024, aclaró que el único objetivo de los eventos fue reconocer el papel que han tenido las mujeres en la vida política del país.
Además señaló que Olivia Salomón Vivaldo, Melitón Lozano Pérez, José Antonio Martínez García y Sergio Salomón Céspedes Peregrina –aspirantes a la gubernatura Puebla– están en su derecho de participar en las actividades partidistas, pues lo hicieron fuera del horario laboral que tienen como servidores públicos.
“Nos estamos apegando, tanto el partido como cada uno de ellos como ciudadanos, se están apegando perfectamente a la ley que hay acerca de lo que se puede y lo que no se puede hacer en cuanto a campañas políticas”.
Romero Garci-Crespo minimizó la denuncia que interpondrá el Partido Acción Nacional (PAN) contra los aspirantes al considerar que violaron la ley electoral por promocionar a Claudia Sheinbaum antes de tiempo.
🔺Hoy asistí a la Tercera Sesión Ordinaria del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, convocado por el IEE.
En la sesión se informó sobre los avances y desafíos para que la mujer ejerza sus derechos políticos con igualdad de oportunidades. pic.twitter.com/gjQX0bYCps
— Olga Romero Garci-Crespo (@OlgaRomeroGC) October 17, 2022
Fue en el transcurso de este fin de semana cuando los aspirantes al Gobierno del Estado visitaron los municipios de Cholula, Cuautlancingo, Zacapoaxtla y Tlatlauquitepec para apoyar a Sheinbaum Pardo y a su vez, iniciar su proyección política con miras al 2024.