Noticias Cholula
Política

Se declaró Lalo Rivera listo para iniciar campaña

Se declaró Lalo Rivera listo para iniciar campaña

Lalo Rivera afirmó estar listo para iniciar campaña el próximo 31 de marzo, haciendo un recuento de lo hecho durante 80 días de intercampaña.

“Vamos a entrar con todo a recorrer el estado, vamos a tener propuestas claras, directas, viables para las poblanas y poblanos”, aseveró Lalo Rivera.

Este conteo reportó 108 municipios visitados en la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Zona Metropolitana, La Mixteca, Valle de Serdán, Atlixco, Matamoros, Tehuacán y Sierra Negra, una gira por Nueva York, Estados Unidos; sumando ⁠15 mil kilómetros recorridos, equivalentes a la distancia de Puebla a Chile, donde los testimonios de miles de personas detallaron la falta de clínicas y medicamentos, inseguridad, la carencia de apoyos al campo y créditos para emprender negocios, así como el sentimiento de olvido por parte de los gobiernos de Morena.

Además, tuvo la oportunidad de estrechar la mano de miles de personas y a través de las redes sociales ha obtenido más de 8.6 millones de reproducciones en los contenidos publicados, 644 mil interacciones y conquistó a 20 mil nuevos seguidores.

De igual manera, ha tenido diversas entrevistas en estudios, cabinas y en calle con medios de comunicación de Puebla capital, zona Metropolitana y al interior del estado.

También compartió que en esta etapa ha tenido encuentros con las estructuras; foros; conversatorios con madres solteras, jóvenes, universitarios, mujeres, campesinos, comerciantes, agricultores, empresarios, maestros, líderes sociales y militantes de los partidos de la Coalición.

“Fue una etapa de una amplia escucha, menciono yo una escucha con actitud de orejas de elefante”, dijo Lalo Rivera a las y los representantes de medios de comunicación.

Agregó que se han registrado tres mil 420 propuestas, mismas que se están procesando e incorporarán al proyecto, destacando temas como seguridad, salud, carreteras, agua, alumbrado, empleo, recuperación económica, campo, espacios públicos, entre otros; en este sentido, señaló que en próximas semanas -cuando la Ley lo permita- presentará las propuestas para dar soluciones a dichos planteamientos de la ciudadanía.

Se declaró Lalo Rivera listo para iniciar campaña

Adicionalmente Lalo Rivera refirió que el arranque de campaña será el 31 de marzo, a las diez de la mañana en La Plaza de La Victoria, con la presencia de Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República; Mario Riestra, candidato a la Alcaldía de Puebla, las y los abanderados a las diputaciones locales de la capital; líderes de diversos sectores de la sociedad, así como ciudadanas y ciudadanos. Posteriormente, la actividad continuará en San Martín Texmelucan.

Notas relacionadas

Avaló Congreso ganadores de Presea Luis Rivera Terrazas 2024

Oscar Rojas

Anunció Armenta reactivación del aeropuerto de Tehuacán

Oscar Rojas

Realizó IEE último simulacro del PREP de cara al 2 de junio

Oscar Rojas