Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Política

Concluyó IEE sesión de seguimiento a la jornada electoral

Concluyó IEE sesión de seguimiento a la jornada electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla concluyó este 3 de junio la Sesión Permanente del Consejo General, mediante la cual se dio seguimiento al desarrollo de la Jornada Electoral del 2 de junio. Lo anterior tras la recepción de 8311 paquetes electorales en los Consejos Distritales y la captura, digitalización y publicación de los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Asimismo, se dio cuenta de incidencias en los municipios de Tlapanalá, Olintla, Xiutetelco, Tianguismanalco y Nicolás Buenos Aires.

En Tlapanalá se reportó una casilla no instalada; Olintla suspendió la votación en siete casillas; en Xiutetelco se reportó la quema de 49 paquetes electorales, en Tianguismanalco 16 paquetes electorales y en San Nicolás Buenos Aires se dio cuenta de la quema de 3 paquetes electorales.

La Sesión, que se extendió durante más de 24 horas, fue muy importante para garantizar la transparencia, seguridad y eficiencia del proceso electoral en el estado de Puebla.

Cabe recordar que la Sesión Permanente inició a las 8:12 horas del domingo 2 de junio y se prolongó hasta las 20:59 de este lunes. Durante ese tiempo, las y los Consejeros Electorales del IEE mantuvieron un monitoreo al desarrollo de la jornada electoral, coordinando acciones con los órganos transitorios en el interior del estado y atendiendo incidencias reportadas.

Antes de declarar la conclusión de la Sesión Permanente, se destacó la colaboración y el compromiso de todas y todos los involucrados en el Proceso Electoral Local Concurrente 2023-2024. Asimismo, se refirió que la jornada electoral del 2 de junio es un testimonio del fortalecimiento de nuestra democracia.

La Sesión Permanente concluyó a las 20:59 de hoy, con un balance positivo sobre el desarrollo de la jornada democrática. Las y los consejeros electorales Blanca Yassahara Cruz García, Jesús Arturo Baltazar Trujano, Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Sofía Marisol Martínez Gorbea, Evangelina Mendoza Corona, Susana Rivas Vera y Juan Carlos Rodríguez López estuvieron presentes, al igual que representaciones de los partidos políticos.

Concluyó IEE sesión de seguimiento a la jornada electoral

El IEE continuará con los cómputos oficiales de los votos en los próximos días y se espera que los resultados definitivos se anuncien dentro del plazo que establece la ley. Asimismo, se procederá a la revisión de cualquier impugnación que pueda surgir para garantizar un proceso equitativo.

Notas relacionadas

Aprobaron diputados de Puebla la Ley de Voluntad Anticipada

Oscar Rojas

Aprobó Congreso Reformas para despenalizar el aborto

Oscar Rojas

Aprobó Comisión del Congreso reformas sobre el aborto

Oscar Rojas