Adán Augusto López Hernández encabezó eventos en el estado de Puebla donde propuso reducir a 63 años la edad para acceder a pensión de adultos mayores.
El aspirante de Morena a la presidencia de México fue cobijado por el equipo político del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.
López Hernández visitó la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras en la capital poblana para realizar la Asamblea Informativa a la cual acudieron alrededor de 15 mil personas, según datos de los organizadores.
El ex secretario de Gobernación manifestó su simpatía política por el legislador poblano Ignacio Mier, a quien calificó como su “hermano” y agradeció el respaldo que ha obtenido de su parte.
“Él debe de estar desde este momento escuchando o viendo la transmisión. Desde aquí le mando un abrazo con respeto y con agradecimiento a mi hermano Nacho Mier”, comentó.
Tras la mención, los asistentes vitorearon “¡gobernador!” en apoyo a Mier Velazco.
Aunque el coordinador de los diputados federales de Morena no asistió al evento se presentaron integrantes de su equipo, como Fernando Manzanilla Prieto, quien funge como su principal operador político.
También estuvieron presentes Enrique Doger Guerrero y Francisco Ramos Montaño, quien se desempeña como coordinador territorial de Adán Augusto en la entidad.
López Hernández también fue flanqueado por el diputado local, Roberto Solís Valles, a pesar de que en días pasados se vio envuelto en una polémica por orquestar la pinta de bardas en el municipio de Huejotzingo.
Además, hizo un llamado a respaldar la administración del actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al afirmar que si le va bien a él, le va bien a Puebla.
Nos despedimos de las hermosas tierras nayaritas y llegamos a la vibrante y cuatro veces Heroica Puebla de Zaragoza, cargados de energía para continuar sembrando la esperanza del cambio verdadero.
El calor de las muestras de apoyo que hemos recibido en nuestro camino es especial… pic.twitter.com/9OH6bo6s22
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) July 23, 2023
Durante su intervención, el aspirante presidencial propuso reducir de 65 a 63 años la edad para acceder a la Pensión Universal de Adultos Mayores, programa que –dijo– permanecerá en caso de ganar la presidencia del país en el 2024.
Adán Augusto López también visitó los municipios de Amozoc y Huejotzingo para encabezar otras asambleas informativas.