Noticias Cholula
Ocio

Tras varios días delicado, falleció el escritor José Agustín

Tras varios días delicado, falleció el escritor José Agustín

El escritor José Agustín murió este 16 de enero después de estar varios días delicado de salud. La noticia fue confirmada por su hijo por medio de redes sociales.

El hijo del escritor le dedicó un emotivo mensaje a su padre y destacó su amor por la literatura, la música, la comida, además que destacó varias de sus virtudes.

“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso del Iching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, escribió el hijo del escritor.

La Secretaría de Cultura emitió un mensaje para lamentar la muerte del escritor mexicano.

“La Secretaría de Cultura del Gobierno lamenta el sensible fallecimiento de José Agustín, narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano. Fue autor de obras emblemáticas de la literatura de la onda, como “La tumba”, “De perfil”, “Ciudades desiertas”, “Cerca del fuego” y “La panza del Tepozteco”. En 2011 fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura”.

El pasado 2 de enero el hijo de José Agustín compartió también en sus redes sociales que el escritor había recibido la extremaunción por parte de un sacerdote que es amigo de la familia.

Tras varios días delicado, falleció el escritor José Agustín

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/expresiones/murio-jose-agustin-escritor-mexicano-por-problemas-de-salud/1630447

Notas relacionadas

Celebrará Casa de la Cultura “Día Mundial del Libro”

Oscar Rojas

Ofrecen museos de Puebla actividades en Semana Santa

Oscar Rojas

Presentó el Instituto Oriente Puebla “Fama El Musical” 2024

Oscar Rojas