En el marco de la celebración del primer aniversario de Encuentro Social como Partido Político Nacional, el actor Héctor Suárez, aseguró que frente a la gran urgencia que tenemos todos los ciudadanos de terminar con “la basura política” que priva en nuestro país, es necesario buscar nuevas alternativas de honestidad, transparencia y atención social como las que propone este instituto político.
“Mi gran urgencia, mi gran necesidad de creer en algo y de tener un gobierno honesto, de poder confiar en él, y la enorme frustración de confirmar que sexenio tras sexenio hay tanta traición, corrupción, saqueo, robo, así como el hartazgo de terminar con tanta mentira y porquería, me impulsaron a unirme a Encuentro Social”, confirmó el reconocido comediante.
Suárez Hernández, quien dijo “ahora sí a la próxima no solo de diputado, sino hasta de gobernador”, reconoció que, como nuevo partido político, en un principio como todos, podremos tener algún tropiezo, sin embargo aseguró que todo eso es mejor que quedarnos callados. Las obras maestras -dijo- no son individuales, son producto de muchos años de lucha y de creación común.
“Es posible que muchos vean en este momento a nuestro partido como un pequeño cachorrito que está en proceso de crecimiento, y este cachorro con el tiempo crecerá, madurará y se convertirá en una fiera invencible, que tendrá todas las facultades y sabiduría política para vencer a los malvados, siempre habrá un David para un Goliat”, aseguró el ahora militante del PES, Héctor Suárez.
Tras entregar un reconocimiento al reconocido actor, el Presidente Nacional del PES, Hugo Eric Flores, precisó que tuvo un sueño, construir un partido político, pero este es sólo un instrumento y aclaró que, “el verdadero sueño es vivir en un país donde los mexicanos tengamos mayores oportunidades de educación, de salud, de empleo y salarios justos para todos”.
Flores Cervantes agregó que “El verdadero sueño es construir una nación donde nos respetemos, donde respetemos el derecho del otro, una nación bendecida, como lo dice nuestro Himno Nacional, por el dedo de Dios”, ese es el sueño que estamos tratando de construir en Encuentro Social.
En su oportunidad, el Coordinador Legislativo en San Lázaro, Alejandro González, sentenció que los Diputados del PES tienen la gran responsabilidad de trabajar por los mexicanos que creyeron en esta propuesta, y desde el Congreso haremos llegar las mejores iniciativas a todos los partidos, para decidir sin distingos, juntos todos los que ahora conformaremos este esfuerzo legislativo.
“Tengo una gran responsabilidad, porque sé que la encomienda que tengo, es muy grande, siempre hubo problemas porque queríamos dar más, pero eso nos dio la oportunidad de trabajo, todos tendremos la oportunidad de resolver juntos estos problemas, y habrá reciprocidad absoluta para beneficiar a todos los mexicanos”, puntualizó González Murillo.
Asimismo, tras rendir protesta junto a Diputados, Alcaldes, Síndicos y Regidores, el nuevo Secretario General del PES, Abdíes Pineda Morín, aseguró que esta secretaria tendrá un rostro humano, “No será posible solucionar todo, pero tengan la seguridad de que siempre vamos a estar atentos, para que cuando se dé el caso de responder y explicarles el porqué de algunas problemáticas”.
“Tenemos que aprender de esos errores y también tenemos que aplicar lo que nos funcionó y les agradezco la confianza de ser uno de los fundadores de Encuentro Social”, por lo que les pidió redoblar esfuerzos para así no ir por proyectos personales, sino de partido y de la militancia.
“Primer aniversario, primera elección que pasamos, yo les vengo a decir trabajemos para que en el 2018 nos convirtamos en la 5ta fuerza política de este país. Las personas que votaron por nosotros están esperando una respuesta de Encuentro Social, y saben que este baile apenas acaba de comenzar”, celebró Flores Cervantes.