Arturo “El Rudo” Rivera, que marcó una nueva escuela en la narración de la lucha libre del lado contrario a los técnicos, emprendió este miércoles 9 de febrero el viaje eterno.
Con una voz cercana, estilo peculiar y una excelente agilidad mental, “El Rudo” Rivera -fiel seguidor del Atlante-, narró cientos de encuentros entre los más famosos gladiadores de la AAA y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Tras ser hospitalizado el jueves 3 de febrero, se solicitaron donadores de sangre, sin embargo “El Rudo” Rivera murió este miércoles 9 de febrero a los 68 años de edad, deja un gran legado en los medios de comunicación, cuyos orígenes curiosamente no estuvieron ligados a la lucha libre, sino al futbol como reportero de cancha.
A través de su cuenta de Twitter, el conductor Esteban Arce, amigo del Rudo por su afición a los Potros de Hierro del Atlante y por su participación en el programa Matutino Express, confirmó la noticia.
Desde el momento en que fue ingresado a un hospital en la Ciudad de México y hasta su fallecimiento, no hay una causa oficial de su muerte, se espera información oficial de sus familiares, amigos o Televisa, la que fue su casa periodística por casi cuatro décadas hasta que pidió su salida en 2019.
Por: Angélica Ruiz