Noticias Cholula
Ocio

Coro Sinfónico de la BUAP estrenará obra del compositor poblano Daniel Jiménez

Con la obra inédita “Soñando con fe”, del compositor poblano Daniel Jiménez, el Coro Sinfónico de la BUAP ofrecerá un concierto el próximo viernes 25 de septiembre, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario BUAP, como parte de la Segunda Temporada de Conciertos Corales 2015.

Para este concierto, tendrán como invitada especial a la flautista suiza Tanja von Arx, egresada del Conservatorio de Lausanne, quien también estudió en el Conservatorio de Tel Aviv (Israel), con una beca que obtuvo en 1989. Como integrante de la orquesta juvenil “Frenesí” (Suiza) se presentó en países como Francia, Alemania, Austria, Italia, Bélgica, Checoslovaquia, Holanda, Dinamarca, Turquía, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

El público disfrutará un amplio programa que abarca diversos géneros. El objetivo principal de la temporada de Conciertos Corales es compartir el escenario con diversos artistas y fomentar un mayor acercamiento al ámbito cultural y al talento de diversas agrupaciones corales y artistas del estado, el país y el mundo.

En ese sentido, el Coro Sinfónico de la BUAP, dirigido por el maestro José Antonio de la Rosa, estrenará también la obra “Soñando con fe”, del compositor poblano Daniel Jiménez, quien actualmente se dedica a la creación, investigación y docencia; es profesor de Teoría Musical y Composición en el CCU BUAP, catedrático y coordinador de investigación del Departamento de música del Centro Mexicano de Ciencias y Humanidades y director artístico y productor ejecutivo de N0D Ensamble / Experimental Music.

El concierto del Coro Sinfónico BUAP se llevará a cabo el viernes 25 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU BUAP. La entrada es libre.

Notas relacionadas

Presenta Haunted México Studios: Anubis, La Maldición

Oscar Rojas

Cerraron Los Cardenales de Nuevo León la Feria de Cholula

Oscar Rojas

Conquistaron “Haragán y Compañía” la Feria de Cholula

Oscar Rojas