Noticias Cholula
Nacional

Tres microsismos se registraron en la CDMX, uno en Puebla

Tres microsismos se registraron en la CDMX, uno en Puebla

Este 12 de diciembre se registraron tres microsismos en la Ciudad de México, lo que llevó a activar los protocolos de actuación y a que decenas de personas desalojaran los inmuebles en los que se encontraban.

En Puebla, a las 4:42 horas se registró un sismo a 14 kilómetros al suroeste de San Gabriel Chilac. El temblor fue de magnitud 3.8 y se produjo a 9.6 kilómetros de profundidad.

El Servicio Sismológico Nacional detalló que dos de los temblores en la CDEMX fueron de magnitud 2.8 y de 3.0 y que el epicentro se localizó a 3 kilómetros al suroeste de Álvaro Obregón, en el sector de Plateros, los cuales ocurrieron a una profundidad de 1 kilómetro. La Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el último microsismo fue de magnitud 2.4.

Los microsismos se registraron a las 11:06, 11:07 y el último a las 11:08 horas, detalló el SSN. Los tres temblores fueron percibidos en diversas alcaldías de la Ciudad de México, en las cuales no se registra ninguna afectación.

De acuerdo con el secretario de Seguridad capitalino, Pablo Vázquez Camacho, los microsismos se percibieron con fuerza en las alcaldías Álvaro Obregón, donde se ubicó el epicentro, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Tres microsismos se registraron en la CDMX, uno en Puebla

Tras la revisión conforme a los protocolos, las autoridades de la Ciudad de México descartaron afectaciones por los tres microsismos registrados la mañana de este martes con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

El SSN informó de un sismo a las 12:49 horas a 76 kilómetros al oeste de La Mira, Michoacán; el temblor fue de magnitud 4.3 y se produjo a 48.8 kilómetros de profundidad.

Con información de Excelsior
https://www.excelsior.com.mx/nacional/sismo-hoy-12-diciembre-2023-mexico-ultimas-noticias-temblores/1624800?utm_source=indigitall&utm_medium=webpush&utm_campaign=Tres_microsismos_sacuden_la_CDMX

Notas relacionadas

Frenó “error humano” el Fondo de Pensiones en el Congreso

Oscar Rojas

Anunció Sheinbaum mejores salarios y pensiones a maestros

Oscar Rojas

Gálvez, Máynez y Sheinbaum se declaran ganadores del debate

Oscar Rojas