Meses después de rendir protesta como gobernador de Morelos (1 de octubre de 2018), Cuauhtémoc Blanco Bravo, recibió en su casa de Cuernavaca a tres líderes de grupos criminales que operan en la entidad.
Así lo revela una fotografía publicada por El Sol de México y verificada por la Organización Editorial Mexicana (OEM), en la que se observa al exfutbolista acompañado de Irving Eduardo Solano, Homero Figueroa y Raymundo Isidro Castro.
De izquierda a derecha se encuentran los delincuentes:
Irving Eduardo Solano Vera “El Profe” y/o “El Gato”, quien fue líder del cártel Guerreros Unidos y posteriormente jefe en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); elementos del Ejército los arrestaron el 17 de febrero de 2021 en Cuautla.
Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal conocido como Comando Tlahuica o Los Tlahuicas.
Raymundo Isidro Castro Santiago, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos.
De acuerdo con el periódico, la foto fue recuperada del teléfono de Esther Yadira Huitrón Vázquez o Rosario Herrera, “La Jefa”, supuesta cabecilla de Guerreros Unidos.
“La Jefa” fue detenida el sábado 6 de noviembre por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y entre los objetos decomisados se encontraba su teléfono celular, el cual contenía fotos que habrían sido tomadas entre enero y febrero de 2019, unos tres o cuatro meses después de la toma de protesta de Cuauhtémoc Blanco.
Con información de El Sol de México