Noticias Cholula
Banner Noticias Cholula
Nacional

Reiteró López Obrador que la reforma judicial urge

Reiteró López Obrador que la reforma judicial urge

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que urge la aprobación de la reforma al Poder Judicial, que acordó con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum discutir en septiembre.

“Necesitamos esa reforma, sí urge”, señaló el mandatario federal durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y explicó que la urgencia se debe a que “hay mucha corrupción en el Poder Judicial”, el cual “está secuestrado por la delincuencia organizada y por la delincuencia de cuello blanco”.

Insistió en que debe haber democracia en el Poder Judicial, ya que jueces, magistrados y ministros “no imparten justicia” y “no están al servicio del pueblo”, sino “son empleados de potentados”.

Asimismo, López Obrador explicó que la reforma al Poder Judicial consiste en que hombres y mujeres inscriban sus candidaturas a jueces, magistrados o ministros; después se den a conocer sus trayectorias y por último la ciudadanía elija.

“Ni es mucho, en total deben ser mil 500 o 2 mil, son menos que los presidentes municipales, entonces ya se tiene toda la información, entonces el pueblo elige y hay una renovacioón del Poder Judicial para que esto no siga pasando, para que jueces, ministros, sepan que son servidores del pueblo, servidores públicos, y que su misión es dar justicia no representar intereses de minorías”, detalló.

“Son poderes al servicio de minorías, vamos a darle la confianza a jueces y magistrados, ministros, que elija el pueblo. La presidenta del Poder Judicial (Norma Piña) va a reunirse en la noche en una residencia con el presidente de un partido, ¿qué es eso? En lo oscurito”, lanzó AMLO.

De esta forma, el mandatario hizo referencia a la polémica cena de la ministra Norma Piña con magistrados y ministros a la que también acudió Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, según reveló el periodista Salvador Frausto.

Reiteró López Obrador que la reforma judicial urge

Con información de Radio Fórmula
https://www.radioformula.com.mx/nacional/2024/6/11/urge-la-reforma-judicial-amlo-apura-su-aprobacion-da-raspon-la-ministra-pina-819924.html

Notas relacionadas

Presentó Sheinbaum a titulares de Cultura, Turismo y Trabajo

Oscar Rojas

Bloquearon ejidatarios accesos al AIFA afectando a usuarios

Oscar Rojas

Expone Claudia Sheinbaum su proyecto de nación ante el IMC

Oscar Rojas