Por: Angélica Ruiz
Luego del conflicto del 16 de abril en inmediaciones del Bar Bhura en San Andrés Cholula, donde estuvieron involucrados de la familia Xicale, los antros y bares de la 14 oriente reportaron una caída en sus ventas en un 40 por ciento.
El representante de los antros, bares y restaurantes de la zona, Florencio Jiménez lamentó que la familia Xicale haya emprendido una campaña para denostar la imagen de estos negocios quienes ya fueron objeto de una baja asistencia el pasado fin de semana.
“El constante golpeteo a la imagen de estos establecimientos pone en riesgo los más de seis mil empleos directos e indirectos que generan los más de 450 negocios de la zona”.
Los socios del Bar Bhura -agregó-, ya cumplieron con el pago de 24 mil 400 pesos para la reparación de los daños y lesiones provocadas a los involucrados, según se pactó tras el enfrentamiento entre cadeneros e integrantes de la familia Xicale del pasado 16 de abril afuera de dicho establecimiento.
A decir de Florencio Jiménez tanto los empleados como socios del Bhura han sido amenazados y víctimas de intimidaciones ya que ha habido destrozos en el lugar a pesar de que el lugar ha permanecido clausurado.
Destacó que ya se cubrió la reparación del daño a la parte agraviada, se tiene el documento en el que consta que Adán Xicale, Martín Cuautla, Eduardo Romero Juárez y otros afectados recibieron de conformidad el pago.
Sin embargo continúa una campaña de golpeteo y de represión cuyos motivos desconocemos si son cuestiones políticas o personales por lo que pedimos que intervenga la autoridad para levantar la clausura al bar que ya cumplió con el pago y el cese de agresiones a terceros.