Staff
Según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, tiene registrado un Ferrari de casi cuatro millones de pesos en un domicilio fantasma en Morelos.
El auto se encuentra ubicado en una casa deshabitada al sur de Cuernavaca. Según el informe, el Ferrari fue inscrito en Morelos el 4 de septiembre del 2012, a 13 días que Cervantes asumiera el cargo como Senador por el Partido de la Revolución Institucional (PRI), y a nueves meses que el estado de Morelos eliminara el impuesto a la tenencia.
Actualmente, la bancada del PRI en el Congreso de la Unión prepara todo para que Raúl Cervantes lidere el Sistema Nacional Anticorrupción, mediante la ley transitoria conocida como “Pase automático”, cuya ley consiste que de no existir un candidato para la Fiscalía Anticorrupción, el titular de la PGR tomará el mando.
Según el MCCI, Raúl Cervantes registró un Ferrari 458 Coupé de 8 cilindros facturado por 3 millones 890 mil 932 pesos; además en el predio en Morelos también se registró tres autos de lujo a nombre de otras personas: un Audi RS5, un Alfa Romeo 8C Competizione y un auto marca Ford.
“El valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos. Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble”, detalló el informe de MCCI.
Con información de El Financiero