Por: Angélica Ruiz
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador confirmó que la educación será considerada como actividad “superesencial” y priorizará el regreso a clases presenciales y afirmó que aunque la asistencia presencial es opcional para los padres de familia, dijo que ya no se puede tener a los niños encerrados.
“La verdad, ya no podemos tener a los niños encerrados o depender por completo del Nintendo”, fueron las palabras del Ejecutivo Federal durante su rueda de prensa en Baja California Sur, donde señaló que aunque aún hace falta más para que estén en buen estado las escuelas, las clases se reanudarán de forma presencial el 30 de agosto próximo.
“Es una tarea que tenemos que cumplir en estos días para regresar (a clases) a finales del mes, porque ya no podemos seguir con las escuelas cerradas, se afecta a adolescentes, alumnos, será declarada actividad esencial. Es básica, es fundamental, ya no podemos tener a los niños encerrados o dependiendo por entero de Nintendo“, destacó López Obrador.
En otro orden de ideas, durante su conferencia matutina aseguró que se está apoyando a los estados que necesitan nuevamente la reconversión hospitalaria ante la tercera ola de contagios de COVID-19 y prometió que habrá apoyo del gobierno federal para acelerar la reconversión.