Durante la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción, el presidente Enrique Peña Nieto pidió perdón por el escándalo que generó la Casa Blanca, propiedad de su esposa Angélica Rivera.
“Pido perdón por la Casa Blanca, cometí un error. Este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio que les causé, estoy decidido a combatir la corrupción con toda determinación. En carne propia sentí la indignación de los mexicanos”, dijo.
“Tenemos que vernos en el espejo, empezando por el propio presidente de la República. En noviembre de 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca causó gran indignación”, dijo.
El 9 de noviembre de 2014, una investigación periodística realizada por el portal Aristegui Noticias reveló que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, poseía una casa ubicada en una zona exclusiva de la capital mexicana.
La casa fue edificada por la Constructora Teya, una empresa que trabajó estrechamente con el PRI cuando Peña Nieto fue gobernador del Estado de México.
De acuerdo con la investigación de Aristegui Noticias, la empresa constructora de la casa es propiedad de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien también alquiló aeronaves al PRI durante la campaña presidencial de 2012.
Según el portal propiedad de la periodista Carmen Aristegui, la investigación de reporteros contó con el apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, y luego de meses pudo confirmar que la residencia se ubica en Sierra Gorda número 150 y que la casa no estaba está registrada a nombre de Enrique Peña Nieto, tampoco al de Angélica Rivera ni a los de sus hijos.
Fuente: E-Consulta